Hace algunos días más de seis meses, defendí la tesis de grado para obtener mi título de Veterinario. Ahora, recibo la invitación a la Colación de grado a celebrarse en unas semanas.
Mi Título, ese papel que dice que logré terminar una carrera de grado, está en Tandil, en el Rectorado de la UNICEN. Hace 6 meses soy veterinario oficialmente, pero la llegada del papel que lo dice y confirma y avala y enmarca y demás, provoca un sentimiento particular… de realización, tal vez.
Pero, desde hace mucho tiempo, bastante antes de la defensa de tesis, ya pensaba que no quería asistir al evento de colación.
Será por haber tardado tantos años en obtener el título. Será vergüenza. Será mi descontento conmigo mismo, en tiempos y resultados. Será que no tengo plata para comprarme ropa adecuada (o sólo una excusa más). Será que quien me daría el Título en la mano (i.e. el Decano) no es otro que el marido de la responsable de la cátedra donde colaboro. Será que no quiero saberme allí, con colegas que hicieron la carrera en mucho menos años. Serán tantas cosas. Será.
Ahora, recibida la invitación, realmente no sé qué responder.